iPhone 8: el próximo teléfono de Apple se podrá desbloquear con el rostro

by desarrollo

El nuevo celular llegaría en septiembre. La empresa reemplazaría el sistema Touch ID por un sensor facial.

El último rumor indica que el cambio va a permitir no tener que usar las manos para abrirlo: el teléfono incluirá un escáner facial. Los especialistas afirman que el sistema será tan rápido y preciso como el Touch ID, el sensor de huellas de Apple.

La clave de este desarrollo sería un sensor 3D, que permitiría entre otros cosas detectar la profundidad del campo, algo ideal para que no se lo pueda engañar con una foto, como pasa con otros sistemas, como el lector de iris.

Este escáner de rostro, además, podría reemplazar por completo el Touch ID, y servir también para realizar pagos mediante Apple Pay. Si eliminen el lector de huellas, solucionaría un problema para la empresa, ya que ponerlo en la parte de adelante es complicado, especialmente si piensan eliminar el botón de home. ¿La alternativa? Mandarlo a la parte de atrás, como hicieron otras marcas.

¿Tres modelos?

A diferencia de otras generaciones, el iPhone 8 podría venir en tres "sabores" (excluyendo las diferencias de tamaño de almacenamiento). Los rumores hablan de un equipo con pantalla LCD de 4,7", otro más grande, Plus, con pantalla LCD de 5,5", y un tercer modelo, con display OLED, de 5,2 o 5,8".

 

fuente: www.tn.com.ar/tecno 

Finalmente pasó: los dispositivos móviles han sobrepasado al escritorio a la hora de usar Internet

by Marcelo Sosa

Quizás a algunos les sorprenda, pero otros ya lo estaban esperando desde hace varios años. Por primera vez en todo el mundo el uso de Internet en tablets y móviles supera al de escritorio.

Según StatCounter, una de las compañías independientes de analíticas web más grandes y conocidas, el uso de Internet en todo el mundo durante el mes de octubre está dividido en un 51.3% en móviles y tablets y 48.7% en ordenadores de escritorio.

Estas estadísticas se basan en más de 15 mil millones de páginas vistas al mes en más de 2.5 millones de sitios web de todo el planeta. Una muestra bastante significativa. Es importante notar que se trata de los números combinados de tablets y smarpthones en todo el planeta, el tráfico en móviles aún no sobrepasa al de escritorio por completo.

Sin embargo, la diferencia en algunos mercados importantes como el de los Estados Unidos, sigue favoreciendo al escritorio, con 58% de los dispositivos usados para acceder a Internet. En Reino Unido el escritorio también sigue dominando, aún tiene el 55.6% de los dispositivos. Al otro extremo están países como India, en donde los dispositivos móviles son el principal punto de acceso a Internet de las personas con un enorme 75%.

Que los dispositivos móviles no solo no paran de ganar terreno, sino que empiezan a dominarlo, es algo sumamente evidente. El mismo Google ya está planeando sustituir su índice de búsqueda primario por uno diseñado especialmente para móviles. El gigante está dando prioridad hace tiempo al contenido "mobile friendly", pues cada vez son más los internautas que navegan la web desde un dispositivo móvil y no desde el escritorio. La era post-pc llegó para quedarse.

En el más reciente reporte de Global Web Index sobre las tendencias de usos de dispositivos, la mayoría de los consumidores digitales identifica a sus móviles como el medio más importantes para acceder a Internet. Los smartphones ya capturan un tercio del tiempo diario que pasamos online.

Esta tendencia seguirá aumentando con el paso de los años, los smartphones son el dispositivo más comúnmente comprados por las personas con acceso a Internet. Casi el 80% de los usuarios en los mercados de mayor crecimiento, tiene uno. Y, entre 8 de cada 10 adultos que accede a redes sociales lo hace desde un dispositivo móvil.

 

How to Keep Your Heart Healthy

by Super User

So how to keep your heart healthy? With so many heart diseases on the rise, most health-conscious people strive to seek the answer to this question. This article attempts to help you find the answer.

Leer más